"EL CORONEL": REFLEXIONES









Disfruto transformando nuestras aventuras, nuestros retos, en historias que trasciendan, que puedan ser deleitadas por diversas audiencias, que sueñen con ellas e insuflarles la suficiente energía para inspirarles a recrearlas por si mismos.









Desde que Don Miguel de Luesia partiera hace 800 años a la batalla de las Navas de Tolosa su castillo persevera en pie sobre la roca que le protege. Lo observo admirado.
En la profunda y oculta comarca de las Cinco Villas cada pueblo es más soberbio, más altivo que el anterior, con una arquitectura robusta, de muros perfilados por el escoplo del cantero y una cultura histórica de mil años de antigüedad.

Hoy hemos recorrido, junto a ellos, bellos e insospechados parajes, llanuras, montañas, valles, ríos y bosques en un entorno dominado por la fuerza de la naturaleza. Ningún lugar se escapa al juego de colores y matices propios de un paisaje múltiple que cambia con cada estación.





Atrás quedó aquel invierno largo, tendido en el suelo. Seguí mi olfato por el camino hasta llegar al infinito final del bosque donde solo hay silencio, donde nadie nos oye. Bajo una gran peña las aguas turquesas reposan, pacientes. Esperamos a que las sirenas se asomen.

El Pozo Pigalo, está a unos siete Kilómetros de Luesia, en las Cinco Villas y es una enorme poza natural de aguas limpias, que podemos encontrar remontando el río Arba, por una pista de tierra. Rodeado de pinos y praderas, constituye un bonito paisaje para empezar a disfrutar de una bella jornada.






La belleza no se busca, ella te encuentra a ti. 
Ademas, hay lugares tan maravillosos que compartidos se hacen inolvidables.






Y esto que os parece que es ¿Pasión o Locura?

Javier Sánchez              Loca pasión.
Carlos Sanchez Español Una enfermedad, que nos hace más llevadera la semana,                                                 pensando en que vuelva de nuevo el finde, jajajaja
Remedy Trek                Enfermedad sin ninguna duda . y k dure







Como un Peter Pan sin polvo de hadas ni mallas ajustadas, despliego mi magia y mi sombra me acompaña, revoltosa, juguetona, locuaz, me pisa los pies, pero yo le ofrezco mis manos llenas de inocencia. 
Mira como bailo, bajo la luz que nunca descansa.
Rompe la rutina, llena tus pulmones de libertad y lleva tus capacidades al límite




Cuidado Michel, el ser que habita en tus adentros vuelve a enloquecer con el peligro y baja camino del río con sumo sigilo y disimulo, se lanza al agua cubierto por una calza y su corazón late ahora con vehemencia como un niño con rabieta luchando contra un muro inquebrantable
Aunque el viento sopla en contra, acaricia los árboles suavemente. De repente has respirado, mientras te mojabas la cara has sentido una calma extraña. Se ha marchado la presión y los monstruos que llevas dentro han alzado la bandera blanca.

Alcanzar la luna no esta lejos, perseguir al niño que llevas dentro es seguir soñando despierto.






No cierres nunca los ojos, mira de frente a las adversidades.
El mayor placer en la vida es hacer aquello que la gente te dice que no eres capaz de hacer.
No te estoy diciendo que sea fácil, te estoy diciendo que valdrá la pena.






A partir del pequeño pueblo de Majaelrayo de tan solo 20 habitantes, cualquiera diría que estamos en el fin del mundo. Una estrecha carretera por donde apenas circulan 10 vehículos a la semana, te aleja de cualquier civilización. Y esto se agradece. Silencio, paisajes maravillosos, arroyos de agua deslizándose entre las rocas. Atravesamos el desfiladero que el río Jaramilla ha dibujado recreandonse al dibujar caprichosas e increíbles formas en la roca.
Duros repechos de mas del 17% para ascender el Puerto de la Quesada en lo que yo llamo el Finisterre alcarreño. Un sueño de paisaje que no aparece en ninguna guía en el primer día bueno de una próxima primavera.








Puede que a veces mire al cielo y solo vea nubes.
Puede que haya cosas que se escapan de mi entendimiento.
Puede que a veces parezca que haya perdido el rumbo

Pero una vez sobrepasado esa línea tan perfecta del Horizonte…
Una vez arriba…
desde la cima, conseguiré que el fresco viento se lleve mis negras nubes.







Lugares solitarios, lugares olvidados. Lugares para encontrar paz interior.
No importa la cantidad de kilómetros y el tiempo que se emplee, busco lugares que me sumerjan en el dulce sentimiento de la libertad y de la vida.
Tozal Solitario, en el centro de la estepa monegrina.




Miro al suelo y sonrío. Los nervios atenazan mi estómago, la ilusión llena mi mente, el miedo ante el sufrimiento cierto se asoma por los rincones de mi cabeza. Pero ante todo miro al cielo y sonrío.

Foto tomada en la ruta de los Tozales de Jubierre. Observando la estepa monegrina desde la altiplanicie.




Estas son las formaciones rocosas conocidas como "El Salto de Roldan",
Dice la leyenda que cuando Roldán iba huyendo de Zaragoza hacia Francia, herido y acosado por sus perseguidores sólo le quedó la opción de subir hasta la Peña de Amán, la de la derecha.
Al encontrar el paso cortado por una profunda foz y viendose completamente rodeado por sus perseguidores, tiro con fuerza de las riendas de su caballo, pico las espuelas y salto al vacío. 
Para sorpresa de los perseguidores, el caballo dió un gran salto y consiguió alcanzar el otro extremo de la Foz, la Peña de San Miguel, en donde hoy todavía pueden apreciarse las huellas que dejó el corcel.





"Explorar es dejar que la vida nos sorprenda"
Siempre habrá un lugar por descubrir, un destino más por conquistar.
La cumbre del Tozal de Guara, ahora cubierta por una fina capa de nieve, la tenemos enfilada desde hace algún tiempo, no pasará mucho para que coronemos su punto más alto, 2011 mts sobre el nivel del mar.





La gota de agua orada la piedra no por su fuerza sino por su constancia. 

El running, como otros aspectos de la vida, forja una actitud, una atracción respecto a un propósito. Comienza un día, mientras te miras en el espejo, en la soledad del baño, mirando al infinito o las legañas de tus ojos. En ese momento tomas una decisión y se realiza una elección que perdurara en el tiempo hasta alcanzar una meta en la vida. Fuerza de voluntad y esfuerzo serán tus principales aliados durante este largo plazo.

En la foto: La Torre del Agua un edificio de 76 metros de altura ubicada en el Parque del Agua de Zaragoza y construida para el recinto de la Expo 2008. Tiene un cuerpo acristalado y transparente asemejando una estructura escultórica en forma de gota de agua. Es una construcción emblemática del horizonte zaragozano.





“Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.” - San Francisco de Asís
RUNNING EN ZARAGOZA
Circuito: Uniendo tres ríos.












"Nadie está a salvo de las derrotas. Pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se está luchando." Paulo Coelho






Roldán tiró con fuerza de las riendas, deteniendo el corcel justo al borde del precipicio. Los perseguidores, seguros de haber dado caza a su presa, hicieron cabriolas con sus caballos y dieron mandobles al aire antes de acercarse al héroe francés. 


Éste, para sorpresa de aquellos que le acorralaban, picó las
espuelas y se lanzó al vacío. Ante los ojos de sus perseguidores, el corcel dio un salto tan prodigioso que, en lugar de precipitarse al fondo del cortado, consiguió llegar al otro extremo, estampando sus huellas, todavía visibles según algunos, sobre la peña de San Miguel.
 — con Cesar Estella Tornos.







Descendemos por una estrecha senda hasta una planicie. En este rincón remoto era un buen sitio para vivir y para morir; para enterrar a sus muertos de la mejor manera posible reposando en un lugar que no parece de este mundo, aunque lo sea. Y allí, al resguardo de unas peñas, levantaron un dolmen, una cámara funeraria protegida por losas de varias toneladas de peso.






La senda continúa por la margen derecha del río Flumen al pie de los acantilados de Cienfuens, imponentes moles calizas verticales, hasta llegar a la presa del embalse. En algunos momentos la senda circula junto a un cortado vertical donde evitas mirar el precipicio. Bordeamos el embalse por su orilla derecha siguiendo una antigua pista que atraviesa varios túneles. Este tramo es el más agradable de toda la ruta. Nos ofrece un agradable paseo que va a parar a la siguiente presa: Santa María de Belsué







Puedes flipar con atardeceres en la playa,
con la luna sobre el mar en noche cerrada,
con el asfalto empapado por la lluvia,
pero la satisfacción final de haber alcanzado cada cumbre,
de observar un cielo nítido, infinito,
es para mí, una vía de escape para purificar el alma.

Comentarios

Entradas populares