REFUGIO DE POMBIE







REFUGIO DE POMBIE 2.032 mts

20 de Julio ·  · Fotos tomadas en Pico de Midi d'Ossau
Nada más cruzar la frontera española por el paso de Formigal nos encontramos con la esbelta estampa del Pico de Midi. Bajo sus pies, los prados del circo de Aneu se extienden como una alfombra de tupida hierba en verano y un suave manto de nieve en invierno.

Esta majestuosa mole rocosa, ha llamado desde siempre la atención de osados aventureros y estudiosos y pese a su dificultad, ha sido una de las primeras montañas en ser ascendidas. Es entonces cuando se descubre su perfecto disfraz: el conocido Pico de Midi es un anciano volcán.

Solemne y altivo en días soleados, escurridizo y tímido cuando las nubes lo cubren, es tan solo la bienvenida a las maravillas que el Valle de Ossau esconde a los amantes de la naturaleza.


Pasearemos por verdes praderas manchadas de lirios, ascenderemos a cumbres donde insólitas vacas pacen dóciles, nos refrescaremos en ibones trasparentes, algunos tan románticos que son únicos en el mundo, comeremos el queso elaborado de ovejas lanudas, disfrutaremos con las mismas vistas en las que trotan caballos plenos de independencia, nos asomaremos a una roca y nos silbaran las marmotas, pero sobre todo, cada instante que pase será un instante de paz y libertad con una canción de fondo, pues este no es otro que el valle de los pájaros.

Un día nos despertamos con un sueño, Todos tenemos algún sueño que nos gustaría alcanzar. Nos vamos a la cama esperando que algún día se haga realidad, y por la mañana cuando nos levantamos, seguimos pensando en él.

Pero para alcanzar nuestros sueños, además de soñar, de noche o despierto, hay que luchar por ellos, esforzarse cada día por conseguirlos.

Y nuestro sueño era:

Dormir bajo las estrellas,
más cerca de ellas,
junto a un lago,
rodeados de inmensas montañas,
bañarnos en el agua helada
y despertarnos antes que el Sol.






















































Comentarios

Entradas populares