INVERNAL AL PICO OCEJÓN







INVERNAL PICO OCEJÓN



22 DE FEBRERO 2014


El Pico del Lobo es el punto más alto de toda la comunidad de Castilla la Mancha. Hoy, pese a que los informativos anunciaban buen tiempo, se encuentra envuelto en un manto de nubes que anuncian nieve. Cambiamos nuestro objetivo a su hermano el Pico ocejón, que ya conocíamos en otras andanzas y nos daba más seguridad en caso de que las nubes nos alcanzaran.

En el pequeño pueblo de Majaelrayo, aquel que se rodó el anuncio de Mitsubishi con el anciano recordando las copas de Europa del Real Madrid, la temperatura es de tan solo 3ºC. Ascendemos entre jaras y bosques de hayas, entre arroyos de agua y piedras negras. Copos de nieve hacen acto de presencia.

Un pastor alemán nos acompaña durante un rato, hasta alcanzar el Collado de Hervidero donde un fuerte viento y un gélido frío nos obliga a guarnecernos en un abrigo de piedra, comemos y nos hidratamos un poco. Nos encontramos a 1800 mts. y la sensación térmica es de 10ºC bajo cero. Las nubes cubren todo el pico, la senda esta nevada y helada. Nos replanteamos el ascenso para otra ocasión, no llevamos prendas de tanto abrigo.

Como las olas, algunas veces hay que retirarse para alcanzar el objetivo en el siguiente impulso.


Bajamos disfrutando del paisaje entre la nieve y el bosque de hayas. Otro maravilloso día en la naturaleza.






























































IBP 93
Distancia ida y vuelta:       13,8 km
Desnivel subida acumulado:   930 mts
Altura máxima:             1.856,5 mts

Velocidad media:               3,9 km/h

Comentarios

Entradas populares