MARATÓN MONEGROS BTT

Ultimas Noticias:

radio huesca


Las duras condiciones que ofrecen Los Monegros, son aliciente y cada vez más, para el desarrollo de pruebas deportivas como el Maratón de BTT de Orbea que va a cumplir trece años en Sariñena el próximo día 27. Todo un referente a nivel nacional y que poco a poco pretende convertirse en la mejor de Europa. La clave de su éxito es el paisaje por donde discurre el circuito, pero además, desde la organización tienen claro que el reto es mejorar la calidad y el servicio al usuario, una vez superado el objetivo de participación, con más de 6.000 ciclistas.
El dispositivo para abarcar todos los aspectos organizativos de un evento de estas características está al máximo con constantes reuniones. Distintos colectivos sociales, particulares como voluntarios e instituciones trabajan en conjunto para apoyar el desarrollo de la prueba estrella de Monegros.
Para todo ello se creó un grupo de trabajo integrado por: el quipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariñena, el presidente del Consejo Comarcal, la Asociación Monegros Empresarial y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Monegros y el director responsable de la prueba deportiva. Además en cuanto a la seguridad destaca la labor de la Guardia Civil y Subdelegación del Gobierno.
En lo deportivo, el recorrido será bastante similar al de años anteriores, aunque de nuevo se invertirá para darle otra visión al participante. La Media Maratón concentrará en 77 kilómetros la esencia del paisaje, y la larga tendrá un total de 113 kilómetros; todo un desafío para los corredores que se van inscribiendo a buen ritmo, todavía mejor que el año anterior por estas fechas.
Desde la organización aseguran que “la de 2013 promete ser una edición memorable de la Orbea Monegros”. El prestigio de la marca referente del mundo deportivo está contribuyendo asimismo a que proliferen en el territorio todo tipo de pruebas vinculadas a la aventura y en concreto al ciclismo.




vEN A PEDALEAR CON NOSOTROS EN EL DESIERTO DE EUROPA.





El Maratón de los Monegros, es una prueba de mountain bike-maratón de 113 km. A lo largo de los  doce últimos años, la prueba se viene celebrando en la localidad de Sariñena, si bien, la primera de las ediciones, se celebró en Grañén, con una participación entorno a los 400 deportistas, de los cuales, a duras penas, llegaron a meta entorno al 50% debido a las duras condiciones climatológicas.





Desde sus orígenes, nunca hemos visto el Maratón de los Monegros, como una prueba competitiva. Más bien, todo lo contrario. Alguno de los hitos clave para nosotros, a lo largo de todos estos años, han sido el espíritu de aventura (controlada), el afán personal de superación, concluyendo o no la prueba y superando las adversidades tanto físicas como meteorológicas, que se nos presenten.





Ese espíritu que nos ha hecho grandes, sigue hoy más vigente si cabe. Y de aquellos 400 deportistas que asumieron el desafío de la primera Maratón de los Monegros en la última edición, llegamos a los 6000 participantes. Todos ellos, con un objetivo común: Afán de superación y Aventura controlada








VISITA LA PAGINA WEB PARA VER EL VIDEO:  ARE YOU READY?
http://la-iguana-juana.blogspot.com.es/




Comentarios

Entradas populares