TITAN DESERT












 Indudablemente, todos los que practicamos algún deporte, y más en concreto si somos corredores, ciclistas o simplemente aventureros gozamos en nuestra mente de una multitud de objetivos, retos, sueños y locuras… y llevarlos a cabo, tras el duro y constante sacrificio del entrenamiento.

Una de las grandes fantasías es acabar una gran prueba, como el triatlón de Barcelona, el maratón de Nueva York, el Tour du Mont Blanc o quizá… la Titán Desert.



Decía Paulo Coelho que “la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante”. Uno de estos grandes sueños es convertirme en finisher de esta prueba. Una prueba épica del ciclismo de montaña basada en la filosofía del mítico Paris Dakar. Una prueba donde se compite durante 6 días en el desierto marroquí, con recorridos poco señalizados donde la orientación es fundamental.  Con largas etapas en un entorno hostil, intenso calor, fuertes rachas de viento, interminables llanuras y tramos de dunas.



Y como máximo una etapa maratón, durante 200 km solo se dispone de una pequeña mochila para vivac, pernotando en mitad del desierto, sin ningún tipo de servicio, atravesando tramos de arena que solo pueden realizarse a pie o pistas muy pedregosas que castigan tanto a los ciclistas como a las bicis.



Decía un participante de ediciones anteriores que “es una carrera donde se sufre por delante, por el medio y por detrás. Da igual que seas hombre o mujer. En el momento en que la bici empieza a rebotar contra las piedras y el culo a sufrir sobre el sillín tu mejor amiga es la vaselina”.



Sin duda es una experiencia que reúne muchos valores de superación personal: trabajo, esfuerzo, perseverancia, sufrimiento, tesón, ánimo, valentía, coraje, pundonor, superación…



De momento, he tenido la suerte, gracias a Mónica Batalla, que es un amor, de poseer una invitación para la presentación, el próximo jueves 29 de noviembre en Cinesa Grancasa de Zaragoza a las 20:00 horas, para la Milenio TITAN DESERT 2013.



Que ansia de ir tengo.


ULTIMAS NOTICIAS 2013

Amanecer de la que sera el final de la etapa 3
Foto: Atardecer sobre el que sera el final de la etapa 3...

Presentación de las etapas





Campamento de jaimas

Foto: Estimados Titanes, ¿cómo van esas ganas de dormir en jaimas?

Interior

Foto: ¿Os gustan? ¡El mejor descanso para los participantes! Las hemos probado y son muy cómodas.

Las bicicletas se encuentran preparadas

Foto: Las bicicletas van llegando al almacén... ¿estáis preparados Titanes?

Foto: Specialized, Cannondale y Trek, las bicis más usadas por los Titanes. 
http://www.titandesert.com/es/noticias/2013/315/


SPECIALIZED, CANNONDALE Y TREK SON LAS MARCAS DE BICICLETA MÁS USADAS POR LOS ‘TITANES’
348 valientes corredores tomarán la salida en Boumalne Dades el próximo 28 de abril de la Milenio Titan Desert by Gaes. Specialized será la marca de bicicleta que más lucirán los ‘titanes’. 72 participantes, un 21%, han optado por formar parte de esta aventura con esta marca.
También habrá una gran cantidad de bicicletas Cannondale ya que 51 ‘titanes’ (un 15%) se han mostrado partidarios de esta opción. Trek gozará asimismo de un especial protagonismo: 37 ‘titanes’, un 11% han optado por enfrentarse a este reto con esta importante marca estadounidense.
Sin embargo, hay otras marcas que de la misma manera han tenido bastante éxito. En cuarto lugar, habrá 28 bicicletas Scott, seguidas por 17 de marca Niner. En sexta posición encontramos la prestigiosa marca vasca Orbea, 16 de los participantes llevaran estas bicicletas. 
 Por otro lado, 15 disputarán la carrera con Giant, 12 con KTM, 10 con Ghost, 10 con Merida, 6 con Olympia, 6 con Tornado, 4 con Focus, 4 con Massi, 4 con Mondraker, 3 con Cube, 3 con Santacruz, 2 con BMC, 2 con Fuji y 2 con Token. El resto, 43, utilizaran bicicletas de otras marcas o no han respondido al cuestionario realizado por la organización de la Milenio Titan Desert by GAES.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Popular Posts

Páginas vistas en total