DESFILADERO DEL RIO EBRÓN


DESFILADERO DEL RÍO EBRÓN







En estos gratificantes días de otoño, cuando el tiempo aún acompaña, decidimos realizar una bonita excursión acompañados de toda la familia. Sencilla y divertida.

En la sierra de Albarracín, en la provincia de Teruel, el río Ebrón, afluente del río Turia ha excavado un profundo desfiladero. Un antiguo camino que comunica las poblaciones de Tormón y El Cuervo ha sido acondicionado con escaleras de madera y pasarelas metálicas para hacerlo más accesible.

Un entretenida excursión de una mañana, ideal para hacerla acompañada de los más peques, donde disfrutaran de la naturaleza y sacaran su lado más aventurero.

Caminaremos junto al río, ascenderemos entre pinos y sabinas, cruzaremos un puente de piedra natural sobre el desfiladero, treparemos por escaleras metálicas, traspondremos el río sobre piedras en ridículo equilibrio y los más atrevidos nadaremos en sus aguas.

Nosotros decidimos empezarla desde Tormón dejando para el final el tramo más bonito. Es aconsejable realizarla con dos coches y dejar uno al principio y otro al final.



Comentarios

Entradas populares