ASCENSION AL POSETS



ASCENSIÓN AL POSETS






Por fin presentamos el video de nuestra subida al pico Posets.

Con ella conseguimos dos objetivos: hacer cumbre y ascender con un melón (Santiaguiño) al pico. Objetivo que se propuso Cristina años antes al obtener el puesto para participar en la Ruta Quetzal. Pretendemos convertirla en toda una tradición y continuar haciéndolo en todas nuestras ascensiones. Quizá pronto sea una moda de todo aventurero que se precie.







Para realizarla hemos elegido la “ruta real” la más sencilla de las tres posibles. A pesar de ser la segunda cumbre del pirineo no representa que sea más viable que la ascensión al Aneto, por el contrario se trata de una excursión mas dura y pesada aunque no menos impresionante y bonita.

Empezamos el camino junto al parking y la portentosa cascada de Espantigosa cuando ya era de noche. Hicimos un alto al acabarse las pilas de nuestros frontales y precipitarse las primeras gotas del cielo.

A la mañana siguiente continuamos la marcha entre bosques de pinos y hayas hasta alcanzar el refugio de Ángel Orus después de una fuerte subida. El camino va jalonado por mojones ascendiendo continuamente hasta cruzarse con el Barranco de Llardaneta y cruzar las praderas por la parte izquierda.

Vamos ganando altura por las pendientes de hierba hasta la Canal Fonda. Estrecho corredor cubierto de nieve durante todo el año. La subida se endurece para atacar el collado del Diente de Llardana (3100 mts). Ahora alcanzamos lo que parece la cima, pero que no es: la Espalda del Posets.

Por un terreno empinado y pedregoso enfilamos la arista siguiendo la cresta, a veces trepando, interminable pero fácil. Por fin el poste geodésico, adornado con jirones de banderines, que marca la cumbre y la obtención del objetivo.

Ahora solo queda celebrarlo y comernos a Santiaguiño.

Comentarios

  1. Ohhhh. Que bonito, espera que me limpio la lagrimilla.
    Ahora una cosa te voy a decir, "majete", TÚ has prometidos subir el melón al próximo pico, TÚ vas a cargar con el próximo Santiaguiño.
    Y esta vez nada de melonas, esos es para nenitas, a ti te toca un melón de los de Bollo, de 4Kg. (y lo escribo en la Iguana Juana para que quede constancia de ello).
    Un saludo:
    Cris

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares