PROXIMA CARRERA MTB. BRIHUEGA 5 AGOSTO




En una punto de la Alcarria, situado en una posición estratégica a la orilla del río Tajuña, se encuentra un lugar realmente mágico. Un precioso pueblo que celtas, romanos, árabes y castellanos dejaron su impronta. Actualmente, al más estilo medieval, posee uno de los muestrarios monumentales más importantes de la provincia. 



Como su nombre indica, la población se halla rodeada por la muralla árabe finalizada en el siglo XII, conservándose espléndidamente la puerta de la Cadena o el espectacular arco de Cozagón.



Brihuega Brihuega 501663

Brihuega Brihuega 501661












































El castillo convertido en cementerio se asoma a un cortado y es un esplendido mirador. Brihuega conserva 3 construcciones románicas de la primera mitad del siglo XIII, las iglesias de San Felipe, Santa María de la Peña y San Miguel

Tres rincones encantados. En especial Santa Maria de la Peña es un perfecto ejemplo de arquitectura Cisterciense en la etapa de transición del Románico al Gótico. Destacar ante todo el enclave y su prado adyacente: Silencioso, natural, empedrado y mágico. 

Brihuega fue conquistada por Alfonso VI quien, desde aquí, inició la reconquista de Guadalajara, Madrid, Talavera y Toledo.

Brihuega Brihuega 501672












…Brihuega se muestra al viajero como mujer que se sabe hermosa, enseñando sus encantos externos de modo que ninguno pase desapercibido; sólo merecedoras de que se las contemple desde lejos y en su conjunto; Brihuega por dentro, es tan sugestiva o más que contemplada desde las alturas alcarreñas o desde el riente valle del Tajuña, colgada como un nido a mitad de la abrupta ladera…
Viaje a la Alcarria, Camilo José Cela



En las afueras, se encuentran los restos del edificio circular de la Real Fábrica de Paños fundada por Carlos III rodeada de lo que fueron preciosos jardines, con setos, relojes de sol, pajareros… hoy un poco abandonados. Para acabar la visita, perderse por el paseo de cipreses junto a la muralla, sobre el valle, un lugar tranquilo, que se respira aire puro. 




Brihuega es llamada el jardín de la Alcarria espero podáis disfrutar de ella como de la carrera.

El Coronel Badanas.


Brihuega Brihuega 3315101

Fotos tomadas de Sergio M Carabante en la pagina minube.


Para continuar leyendo; http://la-iguana-juana.blogspot.com.es/2012/08/mtb-brihuega-i-trofeo-jardin-de-la.html

Comentarios

Entradas populares