VIAJES: Desde Vancouver


Maining Park

Mucho antes de que los comerciantes de pieles y buscadores de oro llegaran a explotar los recursos del país, la gente de las Primeras Naciones construyó en el valle Similkamen su casa.



Cuando, a través, del Tratado de Oregón, estableció un nuevo límite internacional entre los Estados Unidos y Canadá, los comerciantes de pieles tenían que evitar el paso por la Bahía de Hudson. Era necesario, por tanto, abrir a los comerciantes la comunicación terrestre entre el interior y la costa y continuar con el uso del río Columbia como ruta de transporte.



La empresa encargó a Alexander C. Anderson para encontrar una ruta por las montañas Cascade, lo que hizo con la ayuda de guías de las Primeras Naciones: la creación de una ruta por el este de la Hope en el río Tulameen.


Después se descubrió oro en el río Similkameen y Rock Creek, la gran afluencia de buscadores de fortuna crearon la necesidad de mantener los bienes y el dinero que fluía exclusivamente en el lado canadiense de la frontera. Por lo tanto, en 1860, el gobernador de la Columbia Británica Douglas encargó al inspector Edgar Dewdney y los ingenieros reales construir una pista que fuera enteramente del territorio canadiense.

Después de un año, la ruta de Dewdney se completó desde Fort Hope to Rock Creek y se convirtió en una ruta de transporte de valor incalculable en los siguientes veinte años.

Con el fin de salvar a los prados alpinos de pastoreo de las ovejas domésticas, fue creada en 1931 como reserva de montaña Los Tres Hermanos. Finalmente en 1941 la reserva fue declarada un parque provincial y la denominada "Ernest C. Manning Park". Manning fue un conservacionista dedicado que pasó su vida trabajando por la preservación del patrimonio natural canadiense. Debido a su previsión en el reconocimiento del valor recreativo de las áreas forestadas



Manning Park Resort, situado en las montañas Cascade, como a 3 horas de distancia en autobús de Vancuver. Es un lugar para los amantes de los deportes de invierno, de la Columbia Británica, desde principios de 1950. Manning Park Resort ofrece una amplia gama de actividades al aire libre como esquí alpino, raquetas y esquí de fondo en el invierno, practicar senderismo, ciclismo, natación, pesca y paseos en bote o kayak en verano.
Este parque de 70.884 hectáreas, está formado por escarpadas montañas, extensos bosques, prados alpinos, lagos moteados por el sol, y torrentes de aguas blancas.


ACTIVIDADES:

CICLISMO

Excelentes vistas, buenas subidas y descensos rápidos acreditan el ciclismo de montaña en el Parque Manning. Muchas de las rutas ciclistas se encuentran en los cortafuegos por lo que son bastante amplias.
 

OBSERVACIÓN DE AVES

Manning Park es el hogar de una gran variedad de aves y animales. Hay 206 especies diferentes de aves y 63 especies de mamíferos dentro del parque. El búho manchado está en riesgo en la Columbia Británica, ya que gran parte de su hábitat preferido se ha visto negativamente afectada por la tala o se pierde debido al desarrollo de la tierra. 

ACTIVIDADES DEL LAGO

Hay muchos lagos en los alrededores de Manning Park. El objetivo principal de las actividades de agua se encuentra en la zona del lago Rayo. El Lago Rayo ofrece un parque infantil para los paseos en bote, pesca, natación y picnicing. También es el punto de acceso a la excursión de montaña más popular: Monte Chain Lightning Lagos. Frosty y Skyline senderos.

Comentarios

Entradas populares