VIAJES: Desde Vancouver


British Columbia. 

El segundo país más grande del mundo nos plantea una magnifica opción para conocerlo más en detalle. Canadá es igual a imponentes paisajes de montaña cuya belleza es apenas igualada por la de su vecino del sur. Sobrecogedora e increíble, es un mosaico de flora y fauna autóctona, bosques plagados de abetos, cedros y por supuesto arces, cuya hoja pasó a formar parte de su bandera en el siglo pasado. 
La fauna cuenta con diversas especies endémicas como los osos negros, castores, búfalos, caribúes, wapitíes y alces que vagan libremente por las calles. Podemos encontrar, tranquilamente, alrededor de quinientas especies de aves. Es un paraíso natural que engloba treinta y nueve parques nacionales y once zonas declaradas como Patrimonio de la Humanidad. En la Costa Oeste encontrarás todas estas maravillas y más, como Vancouver, un punto perfecto para comenzar este recorrido que os llevará por Whistler y Victoria, la capital de British Columbia, entre otros tesoros. 
El camino de Vancouver a Whistler nos ofrece una de las vistas más bellas en carretera, ya que iremos bordeando toda la costa del famoso fiordo Howe Sound.  Contemplaremos por una parte las calmadas aguas del Pacifico y por otra las montañas cambiantes de la Cordillera Costera de British Columbia.
Continuaremos hacia las Cascadas Shannon de 333 m de altura y pasaremos por el pueblo de Squamish donde se encuentra el monolito de granito más grande de América, “The Chief” de 700 m. de altura.
Llegaremos al pueblecito alpino de Whistler lleno de tiendas y restaurantes originales. Opcionalmente les recomendamos subir el en teleférico hasta la cima del Monte Whistler a 2.200 m. de altura, donde encontraran un paisaje de glaciares, bosques y los lagos Alta, Green y Lost, cada uno con un color diferente debido al diferente origen de sus aguas; desde este punto también les recomendamos opcionalmente tomar un helicóptero y sobrevolar los glaciares o simplemente admirar como se vuelven más intensos los colores de los lagos a medida que nos elevamos.
Podemos visitar el Parque Stanley Park, el parque municipal más grande del país ofreciéndonos una maravillosa vista de la bahía, de la ciudad y de las montañas costeras.
Explorar Granville Island con su artesanía local, y el ambiente marinero en el pequeño puerto deportivo, esta isla cuenta con el mejor mercado público de Vancouver; pasear también por el exótico Chinatown, el segundo más grande del mundo. Continuaremos hacia el barrio más antiguo de la ciudad, el entrañable Gastown, con un original reloj de vapor y las pequeñas tiendas, galerías y restaurantes de primera categoría, finalizando nuestra visita recorriendo el centro financiero de Vancouver con sus enormes rascacielos reflejando la arquitectura contemporánea.
Les recomendamos visitar la parte norte de la ciudad, pasando por el famoso Puente Colgante Capilano, el puente colgante más largo del mundo con su impresionante vista al cañón.
Victoria es la capital de British Columbia desde 1.871 y conserva todavía el ambiente ingles instaurado por el Imperio Británico al grado que se dice que aquí son mas ingleses que en Inglaterra, se encuentra ubicada en el punto mas al sur de la isla de Vancouver y su clima es excepcionalmente benigno, con hermosos parques que adornan la ciudad y sus tiendas tienen como característica esencial una exquisitez y buen gusto propio del estilo inglés.
El día comienza con un cómodo viaje de hora y media en ferry que nos llevará hasta la Isla de Vancouver, a través de las pintorescas Islas del Golfo, en la travesía en ocasiones se pueden observar águilas, focas y ballenas. Llegaremos a la Isla de Vancouver donde podremos visitar los Jardines Butchart, los jardines más conocidos de América por su variedad de flores y árboles. A continuación tendremos tiempo libre en el centro de esta hermosa ciudad para visitar el Hotel Empress, el Museo Natural y Humano de la Columbia Británica. Al final de la tarde regresaremos en ferry a Vancouver.
Este maravilloso pueblecito es una trampa perfecta para turistas. Por eso, desde aquí, les recomendamos que, sobre todo, tengan cuidado con los shows que puedan ofrecerles. Particularmente hago hincapié en que no gasten un tiempo, que podrían pasar vagando por esta hermosa ciudad, en visitar los “sea Gardens”. Un barco cutre varado en la playa donde se emplaza este museo que, por 10$ solamente les ofrece el espectáculo de un buzo que les enseñará a un pulpo moribundo, mientras les explica en inglés las propiedades nutritivas que el cangrejo tiene para los peces.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Popular Posts

Páginas vistas en total