VIAJES: Desde Vancouver

GASTOWN


Gastown esta en direccion Noreste desde el centro de Vancouver y su calle principal es Water Street. Esta al norte de Chinatown y a 5 minutos andando al este de la costa principal de Vancouver y el Canada Place. Gastown es un destino muy popular para los turistas que visitan Vancouver. Cuenta con unos excelentes restaurantes, bares, cafes y diferentes tiendas para ir de compras.

El nombre Gastown no tiene nada que ver con el gas. Debe su nombre a Jack Deighton, propietario de bares, gran hablador y apodado Gassy. Cuando él piso por primera vez este trozo de terreno que ahora es Vancouver, no había nada en él. Abrió un bar y con ello comenzó el desarrollo de lo que ahora es el centro de Vancouver. Alrededor del bar se alzaron otros muchos edificios, aunque desafortunadamente el Gastown original fue destruido por el gran fuego de Vancouver en 1886, y ninguno de los edificios originales sobrevivió.

Sin embargo, el área fue rápidamente reconstruida. Gastown iba a ser destruido, pero un grupo de amantes de la historia local hicieron campaña para salvarlo. El gobierno local accedió, y comenzó un programa de restauración que convirtió gastown en lo que actualmente es.

Un tipo curioso, este hombre ¿Sabes como fundó el bar? Les dijo a todos los habitantes de Vancouver que, si construían rápido un bar, les daría whisky gratis por un año, así que el bar se levantó en 24 horas. En realidad este personaje lo hacía por el bien común, no podía ver una población sobria de semejantes dimensiones sin un bar.

Por Cristina Sánchez

Comentarios

Entradas populares