VIAJES: Desde Vancouver

Dudas y preguntas de la vida en Vancouver.

- Tengo varias preguntas que formularte, algunas de ellas verdaderamente intrigantes e insidiosas y otras difíciles, difíciles.. Me jugaría un millón de euros a que no sabes todas.

Je je je je je je. Te equivocas, pienso llevarme el millón de euros. Comencemos.

-En la actualidad estas conviviendo con una familia canadiense, la mayoría de los hogares de esa nacionalidad suelen tener animales domésticos. ¿Sabes el nombre de estas mascotas? ¿De que raza son? ¿Lo sacas a pasear tu sola?

El perro de la familia se llama Dunky y el gato algo así como Roff Ruff. El perro debe ser mezcla, sin raza, y lo saca a pasear la madre (Paula) y por la noche la acompaño. Para información extra, ayer en el paseo por la playa para perros vi cuatro focas. ¿A qué no esperabais encontrar focas en Vancouver? Pues si, y osos y mapaches y mofetas y otros bichos diferentes.

- Bien, animo solo te faltan 7 respuestas correctas. Las he visto mas rápidas, pero bien, bien. Pregunta: como se llama esa salsa plástica que desayunas todas las mañanas. ¿Es que no tienen Bimbo? ¿Tendremos que exportarlo? ¿Coméis en el colegio? ¿Lo lleváis de casa o hay comedor o pasáis con las bandejas a por la ración de pollo? ¿Existen las gallinas? Como cacarean ¿en ingles?

El primer día desayuné una tostada, media de Strawberry organic jam (mermelada de fresas orgánica) y media de peanut butter (mantequilla de cacahuete), (asquerosas ambas cosas, especialmente la segunda). Ayer aprendí y me la hice de peach jam (mermelada de melocotón)  (como diría mi profesora de lengua, infumable) y hoy he optado por unos cereales (en mi casa hay 7 cajas de diferentes tipos, todos sabían y igual, a paja).
Aquí no existe el Bimbo, (el pan de molde), pero si un sucedáneo integral de multi-cereales, para que tu flora intestinal crezca adecuadamente y no tengas problemas de estreñimiento, porque tu ritmo biológico es muy importante. Vamos, que con esto no necesitas el Activia, (yogurt con bifidus activos para mejorar tu transito intestinal) para visitar al señor Roca (marca de inodoro muy común en España) todos los días.
Comer comemos en el colegio. De hecho, como no se puede hablar nada de español en la escuela, precintamos un aula para nosotros solos (porque si, se come en las aulas) y allí comemos. Es una clase only for Spanish people.
La comida la llevamos de casa, aunque allí venden. Todos los días la señora me entrega un pack lunch (una bolsa de almuerzo) que consiste en una fruta (que va variando, en lo que llevamos he comido fresas, naranja y manzana, así que mañana tocará melocotón, fijo), un sandwich de pan integral (el relleno suele ser a lo sueco: jamón ahumado, queso, mantequilla o mahonesa, mostaza, lechuga) aunque hoy hemos variado y nos hemos atrevido con uno de atún (una pasta de color grisáceo) que, según los ingredientes que he visto en la mesa, mientras la mujer lo preparaba, llevaba atún, pepinillo, cebolla, mahonesa, lechuga, tomate y algún ingrediente sorpresa que no he identificado y para rematar, una botella de agua. En realidad, aunque lo pinto así, los sandwiches están buenos, no son como la comida española, pero están tragables, incluso yo creo que me acabarán gustando. Actualmente, mi horario ya está adaptado al canadiense. A las 12 tengo hambre, a las 7 tengo hambre, a las 6:30 abro los ojos y a las 23:00 me muero de sueño. Misión adaptación a la vida canadiense: conseguida.
Las cenas son muy parecidas a lo que llamamos aquí comida. Hoy, por ejemplo hemos cenado pollo rebozado al horno con salsa de mostaza (podías elegir entre picante (al estilo Marrakech) o no picante) y ensalada de pasta de la que sobró ayer; ayer cenamos ensalada de pasta que llevaba rulitos, cebolla, cilantro, tomate, pepino, pimiento, queso, más queso y una salsa de queso (la mezcla, una vez que te acostumbrabas al sabor esta buena); antes de ayer ¿Qué cené? Ah si, patatas a la plancha, pollo al horno y ensalada de tomate, cebolla, pimiento, pepino, queso, lechuga y fresas (por cierto, aquí, en las ensaladas no utilizan aceite ni vinagre pero me están gustando. Creo que las papilas gustativas me las he olvidado en casa junto con el adaptador, afortunadamente...). Y el primer día cenamos patatas al horno, costilla de cerdo, tipo de Sajonia y vegetales al vapor (maíz, judías verdes, zanahorias y guisantes). Que buena memoria eh, esto no lo esperabas...

Las gallinas son como las meigas, haberlas ahílas porque hay cosas empanadas y mahonesa, pero vamos, que yo todavía no he visto ninguna. Esto junto con la leche son productos transgénicos, los sacan del laboratorio, por eso están tan malos...

- 3ª pregunta: Suponiendo que te encuentras a 10.000 km y un tren sale con destino a Bangkok y otro a las islas Maldivas ¿ te has dado cuenta que la luna que nosotros vemos, es la misma que ves tu en el otro lado del mundo?¿ te dejan abrir el frigo y echar una miradita dentro?

Si, la luna es la misma, menguante, creo, pero no la veo precisamente a través del frigorífico. Que tú tengas poderes supersónicos no significa que los haya heredado. En fin, si, me dejan coger todo lo que quiera, comer todo lo quiera, y abrir el “frigo” todo lo que me apetezca, pero, sinceramente, me da miedo. Ahí hay cosas muy raras que ni he visto en mi vida ni entiendo, así que, mejor no experimentar no sea que, en lugar de comerlas yo a ellas, me coman ellas a mí por dentro...

4ª ¿Que tal te llevas con tus compis de casa?¿ También son peluches, o llevas una conversación fluida con ellas?¿Tienen póster del Yokojama Pension?

Mis “compis” de casa o están trabajando o son peluches. No he encontrado ningún póster de Fukijama Pension (en realidad es un apodo con el que se conoce a Tokio Hotel) pero si muchos asiáticos. Son como los gremblings, se multiplican si les toca el agua. Además, si le hablas en una parada de bus se transforman, y, aunque os parezca mentira, te hablan y no callan. Sean hombres, mujeres, jóvenes o viejos charlan sin parar en un inglés con un acento ininteligible. Curiosas criaturas estas.

 A la hora de la cena, cenáis todos juntos. De que habláis. Son como los franceses a las 8 en la cama.
La cena no es como en casa, en España, sino que, cada uno cena un poco cuando quiere. En general, la madre y el padre me esperan para cenar, pero cada uno coge su plato, su vaso y se echa lo que le apetece. Mientras cenamos hablamos de todo un poco. Ayer tocó educación, hoy política, y el primer día el tiempo (no íbamos a arriesgarnos ya desde el principio).
La cena es entre 6:30 y 7:00 pm y a las 9 están en la cama. Las 10 si hacen un exceso. ¿Por qué te piensas que me extiendo tanto en los correos?

6ª Ahhh la noche es tan corta como en suecia es de día todo el día y la noche.

Papa, fuiste a Finlandia y no te enteraste de nada. La noche es laaaaarga. De hecho me acuesto con Sol. Empieza a anochecer sobre las 10 y es de noche de noche a las 11, 11:30. Pero a las 5:00 yo creo que ya empieza a amanecer. Lo que es seguro es que a las 6:30 parece ya medio día.

7ª Ya estamos acabando. Te encuentras a gusto, te tratan bien o mandamos la culebra de tu tío, dentro del bote como en el padrino.

Me encuentro muy bien. La familia es encantadora. Todos los días me preguntan si he dormido bien, si la comida está bien, si he tenido problemas con los buses, si necesito algo más. Son muy majos.
Además, las culebras, desde que se enteraron de que el poder del veneno del pie del tío es más poderoso que su ponzoña no se atreven a acercarse a él, le tienen miedo. Porque, poneos por un momento en el lugar de la culebra. Tu, ves venir un pie, seguramente negruzco de andar descalzo, con unas uñas como las de Eduardo Manostijeras y oliendo a Roquefort. Yo creo que la pobre, ante tal panorama, le mordió para inmolarse. No quería seguir viviendo con el miedo de que algo así pudiera atacarla de nuevo...

8ª y última.   Chan chan chan.    Si tienes dólares canadienses, le incrementas el 11% de IVA lo pasas a primero a libras y después a euros. ¿Como se llama la partícula subatómica que al absorber la luz emite polimerasa grasas en un factor de 21,6836 pascales por dm3 y además su ultimo electrón pasa a una orbita superior emitiendo rayos gamma morados????   Ehhh chupate esa. El millón pá mi.

Realmente, lo que hago para hacer el cambio es no sumarle los impuestos a las cosas y arreglado, así nos queda una conversión sencilla y más o menos verídica. Total, por mucha conversión que hagas el precio no varía. Conclusión, Vancouver es CARO, bueno, en realidad no tanto. Por cierto hoy he estado de shopping, he ido a la Levis' y, desgraciadamente, no había nada que valiera la pena. Además, tampoco era tan barata como en USA.
Lo que es verdad es que no hay policía y que en el skybus (un tipo de metro) no hay revisor ni tienes que pasar el billete por los tornos (principalmente porque no hay tornos) ni enseñarlo ni nada, en las tiendas tampoco hay ningún tipo de alarma (ni de las que pita ni las de tinta ni ná).
La partícula subatómica descrita no existe, porque no tiene sentido, los pascales miden presión, para la luz, los fotones y la longitud de onda en m.
Yo, al contrario que el hijo del frutero, no he pisado ningún McDonald´s, ni he tenido necesidad. Aunque hoy hemos ido al Tim Hortons, y nos hemos comprado agujeros de Donuts de diferentes sabores (es que así salía mas barato). Total, que para probar el surtido, hemos hecho un corro y nos los hemos ido pasando, igual que si fuera un porro, solo que en vez de calada, dábamos mordiscos.

En fin, besos y me debéis un millón de euros 

Comentarios

Entradas populares