RAIDS DE AVENTURA



http://www.desafiosligacentro.com/home


Un raid es una competición de resistencia por equipos, de larga duración, que tiene lugar por terrenos variados y utiliza distintos medios de desplazamiento, con el objetivo de completar una misión: completar un recorrido.
El Raid de Aventura es una competición multidisciplinar destinada a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de equipos en completa autonomía.
Los participantes deben completar un extenso recorrido de orientación, en el menor tiempo posible, superando las dificultas naturales que encuentren a su paso, utilizando exclusivamente sus propias fuerzas, sin recibir ayuda externa, ni valerse de medios motorizados (a pie, bicicleta, canoa, esquís.)
Además deberán superar diversas pruebas como escalada, rappel, tirolina, tiro con arco…
El recorrido ha de ser desconocido de antemano y se organiza con puntos de control de intermedios, de paso obligado o voluntario. Durante la competición se realizaran diversas pruebas relacionadas con la filosofía de aventura.
La participación puede ser por parejas o por equipos, debiendo participar juntos por razones de seguridad. Las pruebas, en condiciones extremas suelen ser de larga duración con el propósito de poner a prueba las capacidades físicas y psicológicas.
El recorrido es secreto, entregándose un mapa en la salida, orientándose mediante el mismo hasta los puntos señalizados con balizas.  La orografía, los obstáculos y la climatología naturales añaden dificultad.

Comentarios

Entradas populares