RUTA Nº 3: ANTENAS DE AGUARON








ASCENSIÓN A LAS ANTENAS DE AGUARON

Video de la ascensión en bicicleta de montaña a las Antenas de Aguaron considerado como uno de las más duros de la provincia de Zaragoza por el CIMA.

El inicio de la ascensión a la salida de Cariñena es bastante suave, circulando por caminos entre viñas. Posteriormente después de unos cambios de caminos empieza a empinarse entre los primeros pinos. Una fuerte rampa te hace calentar motores en el centro de un bosque de encinas y carrascas.

Descendemos con varias curvas de vaguadas, para continuar la ascensión. Un pequeño descanso da paso al ultimo tramo de camino de 5 km. al 6% de desnivel desde donde tomamos la carretera.

Justo antes de coronar el puerto, 100 mts antes, un desvío a la derecha marca el inicio de la última parte de 2,2 km. En esta zona, la carretera empeora y la pendiente se dispara. 

Varias curvas de herradura y algunas rampas del 18% nos hacen retorcernos sobre los pedales a la vez que nos hacen ganar rápidamente altura. Una ultima curva cerrada a la derecha nos enfila a una recta que se dirige a las antenas y a la cima del pico Valdemadera, donde si el tiempo lo permite la vista es espectacular





Comentarios

Entradas populares